Cerro Porteño se cansó de perdonar a Bar­celona y al final se quedó con las manos vacías al dejarse empatar sobre el final del partido, cuando el recién ingresado Pedro Álva­rez hizo un penal, que Jona­tan Bauman canjeó por gol para amargar a la visita, que se termina con las manos vacías al quedarse fuera de la Copa Sudamericana.

El técnico Facundo Sava metió mano al equipo, reem­plazando a Piris da Motta por Brock en la defensa, la presencia de Carrascal por Cardozo Lucena y de Damián Bobadilla por Samudio, que permitió un mejor control del balón y alta presión para dañar al rival.

Muy pronto, una excelente jugada colectiva de contra­golpe permitió al Ciclón ade­lantarse en el marcador con el tanto de Damián Bobadilla (2′), quien conectó en el área un servicio de Gabriel Báez. El Azulgrana se hizo dueño de la cancha y Churín pudo aumentar la diferencia en el minuto 12, pero desperdició un mano a mano con el por­tero. Beto Espínola en forma increíble estrelló el balón en el horizontal cuando tenía todo para anotar. La intensi­dad de Cerro no bajó y Boba­dilla provocó un penal, que Claudio Aquino concretó para irse a los vestuarios con una gran ventaja.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la reanudación del juego se relajó el Ciclón, que aprovechó Janner Corozo para descon­tar. Previamente, un pelotazo se estrelló por el horizontal de Jean. Se acomodó Cerro y Carrizo nuevamente perdonó cuando quiso elevar la pelota sobre el portero que pegó en el poste. Era un mal presagio, que se concretó cuando Álva­rez hizo el penal, que permitió a Barcelona igualar el partido y clasificarse al repechaje de la Sudamericana.

Dejanos tu comentario