• Por Luis Irala
  • Nación Media

Guaireña mostrando solidez en todas sus líneas superó casi sin problemas a Resistencia y de esa manera abandona la última ubicación en la tabla de puntuaciones.

Movido y entretenido fue el cotejo en sus primeros 45 minutos. Ambos equipos se prodigaron en busca del primer gol, pero fueron los villarriqueños los que acer­taron dos veces el arco rival. Sobre los 26 minutos, Guai­reña inaugura el marcador por intermedio de Rodrigo Alborno, quien aprovecha un pase de Diego Valdez dentro del área, para despe­dir un taponazo que entra en el ángulo izquierdo de Dos Santos.

El segundo tanto de los villarriqueños se produjo en tiempo de adición, un pase largo para José Verdún, quien gana en velocidad a Villalba, quedando solo frente a Ruhan y con tiro colocado anota el lapidario 2 a 0 para Guaireña.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la segunda etapa, Carlos Recalde realiza dos cambios para reforzar la delantera con los ingresos de Nelson da Silva y Jorge Colmán, pero no pasó nada. En el trámite de la complementaria fue el cuadro villarriqueño el que estuvo más cerca del tercer tanto que los celestes del des­cuento.Con el triunfo, Guai­reña abandona la última ubi­cación del Apertura, mientras que Resistencia no sale de la zona roja del descenso.

Dejanos tu comentario