Sigue impre­sionando al mundo del fútbol el paraguayo Julio Enciso, quien con apenas 19 años, conquistó la Premier League con el mejor gol de la temporada 2023 en su primer año. “Un absoluto cohete. El increíble gol de Julio Enciso ante el Manchester City es el mejor gol de la temporada. Un gol que incluso hizo que los rivales tengan que aplau­dir”, anunció la Premier Lea­gue ayer a través de las redes sociales. Es verdad, el mismí­simo Pep Guardiola se quedó mirando la conquista del paraguayo en plena conferen­cia de prensa y admitiendo que el sudamericano hizo un gran gol. Inclusive, fuentes euro­peas indican que la Joya gua­raní está en el interés del City.

El golazo de Enciso ante el City se dio el 24 de mayo pasado, ya cerca del final de la temporada y con el equipo celeste ya cam­peón de la competencia. Aun así, el espectacular tanto, el cuarto de la Joya en la Pre­mier League, fue histórico, ya que se convirtió en el gol que cortó la racha de victorias del equipo de Guardiola y ade­más aseguró la clasificación del Brighton a la Europa Lea­gue por primera vez en su exis­tencia. Con tan solo 50 minu­tos, Enciso fue electo como el jugador del partido, opacando a superestrellas como Erlind Haaland, Kevin de Bruyne, Riyad Mahrez, Ilkay Gundo­gan, entre otros.

ELOGIADO

El caaguaceño se encuentra de vacaciones en Paraguay y cuando fue consultado cuál de los dos goles ante el Chelsea y el City le gustó más se decantó por el tanto ante el equipo de Pep Guardiola y tenía razón, porque la misma Premier League ratificó por la gran cali­dad y repercusión que tuvo en todos los niveles. Técnicos, fut­bolistas e hinchas coincidie­ron en calificar como un golazo y espectacular tanto del para­guayo que tuvo una temporada de ensueño en su primera tem­porada en Europa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Igualmente, el albirrojo Miguel Almirón estuvo en pugna por el premio al mejor gol con su golazo ante el Fulham el pasado 1 de octubre con un remate de aire, con el exterior del pie zurdo para la victoria de su equipo por 4-1.

PREMIADO POR BBC SPORTS

Enciso llegó en julio pasado al Brighton con el sueño de abrirse camino en la competitiva Premier League y muy pronto conquistó a todos por sus espectaculares goles, especialmente ante Chel­sea y el City. Inclusive se llevó el “premio a mejor gol de la tempo­rada” otorgado por el prestigioso canal BBC Sports. La elección fue anunciada en una cuenta verificada de Twitter @BBCMOTD, ges­tionada por el exfutbolista inglés, Gary Lineker. “Quiero dar gracias a Dios, a mis compañeros y a los fans por el increíble apoyo hacia mí. Voy a seguir trabajando duro para seguir mejorando. Estoy muy feliz por este equipo y no tengo dudas que vamos a hacer cosas increíbles. Gloria a Dios siempre”, escribió en su momento Enciso.

Dejanos tu comentario