• Budapest, Hungría. AFP.

Ni Mourinho, invicto en finales europeas, ni Paulo Dybala, autor del gol romano, pudie­ron acabar con el idilio del Sevilla en la Europa Lea­gue, título que el club hispa­lense conquistó por 7.ª oca­sión en su historia (un récord) al ganar 4-1 en los penales a la Roma (1-1 al término del tiempo reglamentado).

En el Puskas Arena de Buda­pest, el argentino Dybala, que fue titular este miércoles pese a que Mourinho aseguró en la víspera que solo estaba para jugar “20 o 30 minutos”, adelantó a los italianos en la primera parte (34), pero el defensa Gianluca Mancini anotó en contra (55) el tanto del empate y completó su des­acertada actuación fallando uno de los penales de la tanda decisiva que dio el título al Sevilla. El otro error desde los once metros fue del brasileño Roger Ibáñez.

La afición sevillista mostró antes del partido una enorme pancarta con la imagen de un emperador romano con el pulgar hacia abajo y el mensaje “Imperium nos­trum” (“Nuestro Imperio”), dejando claro a los italianos quién manda en un torneo con el que mantiene un idi­lio desde hace dos décadas que no parece tener fin.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Nadie la quiere (la copa) como nosotros”, suelen argu­mentar los sevillistas para tratar de explicar sus siete títulos desde 2006 y una imagen de invencibilidad en esta competición, pase lo que pase.

Dejanos tu comentario