El delantero Julio César Enciso, de 19 años, está en Paraguay aprovechando sus cortas vacaciones, luego de la gran temporada en su primera participación en la Premier League de Inglaterra, defen­diendo los colores del Brigh­ton, que ocupó la sexta ubica­ción, que lo clasificó a la Europa League y jugará su primera copa internacional en el his­torial. Ayer en conferencia de prensa en un centro comercial dejó en claro su ilusión en ves­tir la Albirroja en las próximas eliminatorias sudamericanas.

La joya paraguaya una vez más demostró su amor por la selección paraguaya: “Hay muchos jugadores en el mundo que están pasando por un buen momento y eso ilusiona mucho. Estoy muy orgulloso de formar parte de este grupo y muy ansioso de que lleguen las eliminatorias. Desde ahora ya tenemos que tomar esto con la mayor seriedad. Todos bus­camos que a Paraguay le pue­dan valorar como se merece”, aseveró.

HUMILDAD

Enciso con su humildad que lo caracteriza habló de su gran año en Inglaterra: “No con­sidero estar en la cima toda­vía, yo veo a muchos jugado­res arriba y trato de seguir el ejemplo. Sueño con ser un gran jugador. Me da piel de gallina cuando las personas se acercan a mí, me pone feliz”. El caaguaceño estuvo anoche firmando autógrafos a sus fans en un centro comercial, llenando de mucha alegría a la multitud presente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

¿DIEGO GÓMEZ, AL BRIGHTON?

Libertad tiene en su plan­tel a varios juveniles con una proyección importante y que probablemente tengan poco tiempo en el Guma y su futuro esté en grandes ligas del mundo. Uno de ellos es el mediocam­pista Diego Gómez, pieza clave de Daniel Garnero y capitán de las selecciones menores de Paraguay. Ayer surgió la infor­mación de que varios equipos europeos, entre ellos el Brigh­ton & Hove Albion, donde está Julio Enciso, tendría interés en contar con Diego Gómez. “Ojalá se pueda concretar, fue mi compañero muchos años en las inferiores, es un gran juga­dor. Sigo los partidos de Liber­tad y siempre es destacado”, expresó Enciso, quien si se va va aprovechar para pedirle que le lleve chipa para compartir.

Pero no es la única opción del volante, ya que desde Turquía también informaron que el actual campeón del fútbol de ese país, el Galatasaray, tam­bién le está haciendo un segui­miento desde hace un tiempo importante y podría buscarlo en este periodo.

Dejanos tu comentario