Luego de la desastrosa actuación en el tor­neo Apertura y las dos goleadas en contra de local en la Copa Libertadores (0-4 ante Bolívar de La Paz y 0-3 contra Palmeiras), que deja­ron a Cerro Porteño con un pie y medio fuera del torneo, para el técnico Facundo Sava la prioridad para el próximo semestre es el ingreso a la Copa Sudamericana. “Ahora nos enfocamos en la Suda­mericana, en donde tenemos chances de clasificar. Nuestra mirada se centra en el Bolí­var, el partido más próximo”, señaló Facundo Sava.

En el campeonato local, el Ciclón viene de tres derro­tas al hilo, al igual que en la Libertadores, sumando en total seis y viene en caída libre.

En las próximas horas se decidirá quiénes segui­rán en el plantel cerrista y quiénes serán los que ten­drán que abandonar el club. Braian Samudio difícilmente continúe, por su alta cotiza­ción (1.500.000 dólares), además caducan los contra­tos de Sergio Díaz, Antonio Galeano y Gabriel Báez y se verá si siguen o no en la plan­tilla cerrista.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A principio de temporada, el técnico Francisco Arce ya quiso realizar una ciru­gía mayor en el plantel, que­riendo dejar de lado a cinco pesos pesados, como Alberto Espínola, Ángel Cardozo Lucena, Juan Patiño, Clau­dio Aquino y Marcelo Moreno Martins, por con­siderar que ya habían cum­plido su ciclo en el club, pero la directiva se interpuso al deseo del entrenador y solo Moreno Martins tuvo que marcharse.

CONTRA LA APF

El polifuncional Robert Piris da Motta, uno de los pocos rescatables en el plantel actual de Cerro, luego de la derrota ante Nacional, tiró una “bomba” contra la APF, disconforme con el penal en contra que determinó la derrota azulgrana: “La gente de la APF te llama para hacer charla de ética y todas esas cosas, pero después te ter­minan… Nada, no quiero decir muchas cosas, porque después van a ir encima de nosotros”, explicó el ahora defensor.

Dejanos tu comentario