Libertad, el monarca del primer campeo­nato de la temporada 2023, se traslada a la ciudad de Juan León Mallorquín, para enfrentar a General Caballero y de paso estrenar su reciente conquista y seguir con los festejos en conmemo­ración a su nueva hazaña.

Para lograr el título el Guma­relo realizó una campaña extraordinaria, alcanzando 15 triunfos, dos empates e igual cantidad de derro­tas, sumando 47 unidades, 10 puntos por encima del escolta, que es Cerro Porteño y que tiene 37 puntos.

Completando la espectacular campaña, el cuadro de Tuyu­cuá es el más goleador del tor­neo, habiendo sacudido las redes adversarias en 36 oca­siones y su valla solo pudo ser doblegada en 12 oportunida­des, siendo la menos vencida del campeonato.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Y por si fuera poco todos esos números, Óscar Cardozo es hasta ahora el máximo golea­dor del torneo Apertura con 10 tantos convertidos. Pero atención con el cuadro local, que no querrá ser el convi­dado de piedra de la fiesta y con una victoria sensacional, buscará aguar el festejo de los campeones.

El cuadro dirigido por el argentino Daniel Garnero ya podrá contar con el zaguero central Alexan­der Barboza, quien estuvo ausente frente a Olim­pia por estar suspendido por acumulación de cinco tarjetas amarillas y en contrapartida no estará en el equipo el ofensivo Héctor Villalba, quien vio la roja directa frente al Franjeado.

Existe paridad en el estadio Ka’arendy entre el cuadro altoparanaense y el Albine­gro. Disputaron 2 partidos, en Mallorquín, en la tempo­rada 2022 y cada conjunto logró una victoria. En el Apertura ganó el Gumarelo, 1-0 y en el Clausura venció el esteño por 3 a 2.

Dejanos tu comentario