Tras bajarse tempra­neramente de la lucha por el título en el tor­neo Apertura local, Olimpia camina en lo deportivo hacia los octavos de final de la Copa Libertadores, torneo interna­cional de clubes que le reditúa buen premio en dólares.

En efecto, el Decano ya se aseguró 3.600.000 dóla­res, es decir, 3.000.000 por jugar la actual fase principal de grupos, además de otros 600.000 en concepto de mérito deportivo por triun­far en los dos partidos (local y visitante) ante el argentino Patronato.

En caso de clasificar a los octavos de final, cuestión muy factible, ya que solo le falta un punto, el premio sube a 1.250.000 de la divisa nor­teamericana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El triunfo de visitante ante Patronato por 0-2 en Santa Fe fue destacado por el entrena­dor uruguayo Diego Aguirre, quien señaló: “Muy contento por el partido que hicimos, los jugadores tuvieron una gran respuesta, jerarquía y personalidad”.

RECAUDAR DE LOCAL

El Decano tendrá la chance de recaudar bien de local, jugando en Asunción ante su público los dos últimos partidos de la fase de grupos ante el colombiano Atlético Nacional y el peruano Mel­gar, respectivamente.

EL APERTURA

El lunes, el Decano jugará ante Ameliano por la fecha 20 del torneo Apertura. La idea del adiestrador es utili­zar un equipo alternativo con la inclusión de varios jugado­res juveniles.

Etiquetas: #Olimpia

Dejanos tu comentario