En su cancha, el Brighton hizo el pasillo al cam­peón en la previa. Des­pués, el futbolista paraguayo Julio Enciso saludó al Man­chester City con un soberbio gol para impresionar más al entre­nador rival Pep Guardiola, quien lo tiene en la agenda para ficharlo en el próximo mercado de pases. La clasificación para la Europa League es un hecho con la mejor campaña histórica del Brighton.

En su primera temporada en Premier League, a sus 19 años, el tremendo Julio Enciso, ex-Libertad, se dio el gustazo de marcarle al Chelsea, Arse­nal y Manchester City. El para­guayo no tiene techo y se cons­tituye en la verdadera joya de la selección mayor Albirroja.

Julio Enciso es congratulado en el festejo de su golazo con sus compañeros.FOTO:@OFFICIALBHAFC

Phil Foden (25′) adelantó al Manchester City y lo empató espectacularmente el inconte­nible Julio Enciso (38′), quien sin complejos pidió el balón a su compañero Levi Colwill. El paraguayo picó decidido unos metros a gran velocidad. En una ráfaga de segundos, apuntó y activó el bombazo de derecha para el golazo, que el arquero rival no pudo evi­tar. El balón se metió por los aires e infló la red. Movedizo y veloz, Julio Enciso condujo de entrada al Brighton a pro­poner un juego de igual a igual ante el campeón. Derroche de personalidad, presión cons­tante arriba, en un partido que se presentó de ida y vuelta.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para el segundo tiempo, Evan Ferguson (52′) sustituyó a Enciso, quien se robó aplau­sos y todas las miradas, inclui­das las del entrenador espa­ñol Pep Guardiola, coronado la semana pasada nomás cam­peón de la Premier League con su equipo, que también jugará la final de la Liga de Campeo­nes ante el italiano Inter.

DESTACADO POR GUARDIOLA

En la previa al partido, el español Pep Guardiola citó al para­guayo Julio Enciso como uno de los buenos jugadores de las “Gaviotas”. ­

Dejanos tu comentario