Al dominar al Bri­ghton (4-1), este jueves en partido retrasado de la 25.ª fecha de la Premier League, el Newcastle dio un paso de gigante hacia su participa­ción en la próxima Liga de Campeones.

El partido se calentó en un momento dado y tuvo como protagonistas a los paraguayos Miguel Almi­rón (Newcastle) y Julio Enciso (Brighton), quie­nes tuvieron un fuerte cruce. Al final, todo quedó solucionado y quedó en la cancha.

Miguel Almirón fue titular, mientras que Julio Enciso ingresó en el segundo tiempo en sustitución de Facundo Buonanotte (56′).

Con 69 puntos, el New­castle consolida su ter­cera posición, con tres más que el Manchester United (4.º), que cuenta con un partido menos pero una diferencia de goles netamente peor, y sobre todo con cuatro puntos más que el Liver­pool, quinto, y que jugaría la Europa League.

El Brighton, que llegaba de una impresionante victo­ria ante el Arsenal (3-0), se queda en sexta posi­ción con 58 puntos. Este tropiezo le impide abrir hueco con Tottenham (7.º) y Aston Villa (8.º), aun­que ambos cuentan con un partido más disputado.

El delantero alemán del Brigton Deniz Undav, en propia puerta (22), Dan Burn (45+4), Callum Wil­son (89) y el brasileño Bruno Guimaraes (90+1) marcaron para las urracas, mientras que Undav marcó también el único gol de su equipo (51).

Dejanos tu comentario