Al dominar al Bri­ghton (4-1), este jueves en partido retrasado de la 25.ª fecha de la Premier League, el Newcastle dio un paso de gigante hacia su participa­ción en la próxima Liga de Campeones.

El partido se calentó en un momento dado y tuvo como protagonistas a los paraguayos Miguel Almi­rón (Newcastle) y Julio Enciso (Brighton), quie­nes tuvieron un fuerte cruce. Al final, todo quedó solucionado y quedó en la cancha.

Miguel Almirón fue titular, mientras que Julio Enciso ingresó en el segundo tiempo en sustitución de Facundo Buonanotte (56′).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con 69 puntos, el New­castle consolida su ter­cera posición, con tres más que el Manchester United (4.º), que cuenta con un partido menos pero una diferencia de goles netamente peor, y sobre todo con cuatro puntos más que el Liver­pool, quinto, y que jugaría la Europa League.

El Brighton, que llegaba de una impresionante victo­ria ante el Arsenal (3-0), se queda en sexta posi­ción con 58 puntos. Este tropiezo le impide abrir hueco con Tottenham (7.º) y Aston Villa (8.º), aun­que ambos cuentan con un partido más disputado.

El delantero alemán del Brigton Deniz Undav, en propia puerta (22), Dan Burn (45+4), Callum Wil­son (89) y el brasileño Bruno Guimaraes (90+1) marcaron para las urracas, mientras que Undav marcó también el único gol de su equipo (51).

Dejanos tu comentario