Cerro Porteño, que se está quedando sin “nafta” en el torneo Apertura, enfrenta hoy a Sportivo Luqueño en medio de una encendida polémica que generó la designación del estadio Defensores del Chaco como escenario del partido en contra del deseo de la directiva auriazul, que quería en primera instancia jugar en el Feliciano Cáce­res y como última opción dis­putar su encuentro contra el cuadro azulgrana en La Huerta de Libertad.

Inclusive, directivos del cuadro auriazul tomaron la decisión de no participar de las sesiones de la Divisio­nal Profesional a partir de ahora, al no cumplirse con las normas establecidas en el reglamento de competicio­nes para los equipos locales que están facultados de ele­gir el escenario de sus com­promisos.

El Ciclón de Barrio Obrero entra presionado al máximo, teniendo en cuenta que ya no tiene margen para el error. Para graficar la situación del cuadro cerrista en el campeonato, está obligado a ganar los 15 puntos que le restan y esperar que Liber­tad pierda como mínimo seis unidades. Enfrente está Luqueño, que en la ronda anterior no supo cerrar su partido ante Resistencia en la primera etapa y sufrieron el empate cerca del final. En la primera rueda estos equi­pos protagonizaron un par­tidazo en la Nueva Olla, con un final emocionante que ter­minó 3 a 3.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En Villa Elisa será el cho­que de fondo entre Tacuary y Guaraní. A pesar que ya se juega la 18.ª fecha del Aper­tura, estos equipos no logra­ron estabilidad en sus rendi­mientos alternando buenos con mediocres encuentros.

FERNANDO ROMERO RETORNA

Fernando Romero

El atacante Fernando Romero, de 23 años, quien actuó en este semestre en el Mel­bourne Victory, de la Liga A de Australia, volverá a Cerro Porteño para la segunda parte de la temporada, teniendo en cuenta que su contrato era solo por seis meses, pero a consecuencia de que su equipo quedó eliminado de la competencia local, su regreso se adelanta para el próximo domingo.

Solo quedará habilitado para disputar el torneo Clausura y la fase de octavos de final de la Libertadores o Copa Sudamericana, si es que el Ciclón accede a la misma. En el máximo torneo australiano Romero disputó 10 partidos y anotó dos goles y su equipo quedó en la 11.ª colocación de entre 12 participantes. Por otro lado, Fredy Vera, de 24 años, quien se encuentra a préstamo en Ameliano, igualmente tendría posibilidades de regresar a Barrio Obrero.

Dejanos tu comentario