• POR HERNÁN PENAYO
  • Periodista Nación Media

En encuentro luchado y bastante friccionado, Olimpia fue mejor en cuanto a la tenencia, pero sin generar demasiado daño, tuvo chances, pero falló en la definición. Bruera fue protagonista de la más clara, pero erró el arco, dejando en evidencia la irregularidad del franjeado a nivel local.

Hugo Quintana y Fernán­dez intentaron, pero se los vio imprecisos con la pelota, poco de Ale Silva y Fernando Cardozo. En tanto, Bruera careció de compañía. Júnior Barreto se mostró sólido a la hora de marcar y ceder limpio el balón a los volan­tes, siendo uno de los puntos altos en la visita.

Por su parte, Guaireña, que se mostró más directo para atacar, utilizó bien los extre­mos con Marcelo Acosta y Maciel, este un poco más atado a la parte defensiva para doblegar marcas junto con Rodrigo Alborno.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Justamente Alborno apro­vechó un lateral y jugó rápido con Diego Valdez, el mediocampista metió la pelota en el medio y Marcelo Acosta, de aire colocó el 1-0 para alegría local. Guaireña, de gran trabajo en defensa, supo sostener el resultado al término de la primera etapa, de igual manera, Olimpia no inquietó demasiado.

En la complementaria, la visita ejerció una presión alta y colocó dos delante­ros de área. Paiva y Bruera, dicha estrategia no sir­vió, ya que el franjeado no estuvo claro en los metros finales, tirando centros al azar, facilitando la tarea de los defensores que tuvo como figura a Paniagua. Romero que había ingre­sado bien, se fue apagando con los minutos.

De esta manera, Guaireña volvió a recuperar la sonrisa luego de una larga sequía en el Apertura.

Dejanos tu comentario