Uno de los pilares del gran momento del Newcastle, el para­guayo Miguel Almirón está de vuelta en las canchas tras superar una leve lesión y ya sueña con clasificar a la Liga de Campeones y llegar de la mejor manera a las elimina­torias sudamericanas para el Mundial de 2026, que puede ser su última oportunidad con la Albirroja.

Almirón y su familia reci­bieron en su domicilio de Inglaterra al corresponsal de Nación Media en Europa, Christian Martin, y contó por el canal GEN/Nación Media su alegría por su recu­peración física y el momento de su club, que está metido en la zona de Champions.

“Gracias a Dios ya estoy recu­perado de una lesión leve, pero tenía que tener mucho cuidado, poco a poco estoy tomando ritmo de partidos. La vez pasada jugué de titu­lar nuevamente y me siento mejor partido a partido”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

EL GRAN OBJETIVO

El delantero guaraní confiesa que el desafío del Newcastle es aprovechar al máximo los partidos que restan para ase­gurar el gran objetivo de acce­der a la Liga de Campeones. “La presión de la temporada pasada era no descender y fue dura, así que ahora tratamos de disfrutar al máximo en cada entrenamiento. Toma­mos con mucha responsabi­lidad, porque sabemos que clasificar a una Champions es muy grande no solo para nosotros sino para el club, que hace tiempo se merece”.

ESPERO QUE JULIO DISFRUTE

Miguel igualmente celebra el gran momento de Julio Enciso, quien está jugando de titular en el Brighton, con goles y asistencias importan­tes en la Premier League. “Es algo muy lindo para el fútbol paraguayo. No hay muchos jugando en una liga así. Lo de Julio es muy importante. La verdad que a mí me pone muy contento y creo que a todo Paraguay, que un compa­triota esté surgiendo en una liga muy competitiva. Espero que lo disfrute y aproveche al máximo.

LA CUENTA PENDIENTE

Si bien su exquisito fút­bol hasta el momento sigue ausente en la selección para­guaya, sueña con llevarla al mundial, que muy bien podía ser su última oportunidad. “Como sostengo siempre, tenemos un gran grupo, no se dan los resultados, pero tenemos que seguir traba­jando. Creo que con el tra­bajo y los buenos resultados tenemos que ir marcando la diferencia. Tenemos que aprovechar estos amistosos y luego ya empiezan las eli­minatorias. Para nosotros es muy importante dar una ale­gría al pueblo paraguayo, que creo se merece. Siempre que veo la camiseta de la selección en el vestuario me emociona, no solo a mí, sino a los compa­ñeros. Vestir la camiseta de tu país es algo único, representar a mi país es lo mejor que me pudo haber pasado en el fút­bol. Yo me estoy preparando al máximo porque este puede ser mi último mundial y estoy trabajando muchísimo para llegar de la mejor manera física y mentalmente para los partidos de las eliminatorias”.

SIGUE A CERRO

Igualmente, contó que sigue lo que pasa con su club en Para­guay, Cerro Porteño. “Trato de ver sus partidos, especial­mente la Copa Libertadores, porque el torneo local no me queda bien. Siempre estoy pendiente. Tengo amigos cerristas, hablando de cómo le va”, amenizó Almirón.

Dejanos tu comentario