El Gumarelo se bajó a la pista como favorito tras su victoria de visi­tante ante Mineiro, y lo hizo bien en el periodo inicial, dominando prácticamente el juego, pero la mala punte­ría y la buena intervención del golero visitante evitaron sacar una diferencia. Diego Gómez y Héctor Villalba gati­llaron fuertes, pero encontra­ron la resistencia del portero Campos, mientras que Lucas Sanabria cabeceó sobre el horizontal desde una inme­jorable posición.

Martín Silva no sufrió mayo­res riesgos, pese a algunas aproximaciones de Alianza con Reyna y Sabbag. El acto uno finalizó sin la emoción del gol y la tempranera salida de Lorenzo Melgarejo, por una lesión.

En la reanudación del par­tido, Alianza sorprendió por el sector más vulnerable de Libertad, en donde Espi­noza dejó escapar a Marco Rodríguez, quien adelantó a su equipo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El local reaccionó sin clari­dad para emparejar el mar­cador. Oviedo y González tuvieron dos oportunidades en una misma jugada, pero el arco estaba sellado. Pablo Sabbag con clase aumentó el marcador y todo se com­plicó. Ni con los ingresos de Santa Cruz, Cardozo y las otras variantes del técnico Daniel Garnero, el Guma­relo pudo dejar en casa una victoria, pese al descuento de Óscar Cardozo, de penal, cuando el partido expiraba.

Dejanos tu comentario