• Por Hernán Penayo.
  • Nación Media

En el inicio, Olimpia se instaló en campo rival eligiendo el sector derecho como zona favorita para dañar. Fer­nando Cardozo junto con Sergio Otálvaro fueron un dolor de cabeza constante para la defensa de Nacio­nal, siendo ambos los pun­tos altos en el local.

Hugo Fernández, que lleva varios partidos en baja, no pudo imponer su velocidad y se mostró intermitente, perdiendo varias pelotas. Sebastián Quintana debió atreverse un poco más. Facundo Bruera muy solo, siempre estuvo en desven­taja con Claudio Núñez y Carlos Rolón que lo mar­caron de buena manera.

Con el transcurrir del encuentro, Nacional pro­puso un juego cortado e intenso. Olimpia entró en un pozo y careció de ideas para generar e inquietar al Tricolor que se replegó muy bien e intentó golpear de contra con Matías Martínez y Gus­tavo Aguilar, este último fue el más inquietante, creán­dose sus propias chances de gol, ya que los dirigidos por Pedro Sarabia casi no gene­raron oportunidades.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la complementaria, el local tuvo la posesión del juego, generó chances, pero encontró a un Héctor Espínola inspirado. Por su parte, la Academia mejoró con los cambios, Alfaro ingresó de gran forma al igual que David Fleitas Justamente, de esa dupla salió la jugada que derivó en el único gol del encuen­tro. El volante argentino remató a colocar y venció a Olveira, tras una pared con el delantero.

De esta manera, Pedro Sarabia se tomó un respiro tras una semana cargada donde se habló de una posible salida, en tanto Olimpia, no encuentra un rumbo fijo y sumó otra derrota en casa previo a su duelo por Copa el próximo martes.

El técnico Diego Aquirre suma su tercera derrota a nivel local y apenas sumó 7 siete puntos de 18 posibles.

Dejanos tu comentario