Facundo Sava, DT de Cerro Porteño, señaló que “sufrimos de más porque tuvimos muchas ocasiones. Después del penal (del Sportivo Ameliano) tuvimos varias chances, después nos tocó defender y lo hicimos muy bien”.
El técnico fue consultado en conferencia de prensa sobre la tarea arbitral y respondió que “hoy no tengo nada que decir (arbitraje). Pienso que en el primer tiempo jugamos muy bien. En el segundo tiempo también, defendimos férreamente y estoy contento con la victoria”.
Por su parte, el hábil Federico “Pachi” Carrizo dijo que se pudo lograr un buen resultado en un partido muy duro ante un adversario que complicó. “Por cosas del fútbol, bajamos la intensidad, se acercaron con el penal, pero lo importante era ganar para seguir ganando en confianza”, agregó.
LA EXPULSIÓN DE CHURÍN
El goleador Diego Churín fue expulsado estando en el banco de suplentes cuando ya había sido cambiado por Antonio Galeano en el segundo tiempo. El atacante recibió doble tarjeta amarilla de parte del juez Giancarlos Juliadoza y será resta valiosa en el Ciclón para el siguiente compromiso.
Por otro lado, el volante Wilder Viera no pudo participar del juego ante Ameliano porque recibió “una patada en los genitales, tiene bastante líquido, espero que esté bien de salud”, dijo el DT Sava.