• Por Martín Villagra
  • NACIÓN MEDIA

Tras un inicio en falso, Libertad (28 pun­tos) lo dio vuelta en un segundo tiempo contun­dente frente a un complicado Sportivo Ameliano (17 unida­des). El Gumarelo sacó todo su repertorio en la segunda parte para afirmarse en la condición de único líder al cabo de la primera rueda del torneo Apertura.

El equipo de la “V” azulada sorprendió de inicio. Fredy Vera se mandó un golazo de tiro libre, colocando el balón al ángulo imposible del golero Martín Silva.

Casi de inmediato, Óscar “Tacuara” Cardozo igualó de cabeza para el Gumarelo, sacando rédito al centrazo de Héctor Villalba. El central Alexander Barboza come­tió otro desliz con una falta penal contra Elías Sarquis. Se encargó Fredy Vera, quien firmó su doblete con remate esquinado para poner nue­vamente en ganador a Ame­liano.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el complemento, todo fue de Libertad, que entró a dar cátedra y lo emparejó por segunda vez Lucas Sana­bria, quien acertó con tiro de primera tras la habilitación exacta de “Tacuara” Cardozo con golpe de cabeza.

Ameliano se vino abajo. Sil­vio Torales calculó mal y cometió mano en su área al intentar rechazar un cen­tro. “Tacuara” Cardozo can­jeó el penal por gol y por pri­mera vez el Gumarelo pasó al frente.

En una de sus punzantes corridas, Lorenzo Melgarejo lanzó un centro, cuyo rebote cazó Diego Gómez, quien comenzó a liquidarlo con el cuarto gracias a un remate potente.

Cerca del epílogo, Lorenzo Melgarejo se anotó entre los goleadores y tuvo su pre­mio al convertir el quinto de cabeza, ganando en el área para conectar el córner de su compañero William Men­dieta.

Dejanos tu comentario