• Por Hernán Penayo
  • Nación Media

Pobre inicio de partido entre Olimpia y Gua­raní, que protagoni­zaron un primer tiempo sin muchas emociones. A los dos les costó generar en un com­promiso que no tuvo un claro dominador del juego.

Guaraní un poco más directo intentó desbordar con Rodrigo Amarilla y Hugo Dorrego por las bandas. Camacho partici­pativo salió a buscar. Poco de Federico Santander; en tanto Olimpia, aún sin un patrón de juego definido fue más empuje que ideas.

Alejandro Silva intentó hacerse eje, pero le costó en un par­tido bastante cortado. Hugo Fernández intermitente no pesó por los costados al igual que Fernando Cardozo, Gui­llermo Paiva muy solo perdió en la mayoría de los duelos con el rival, pese a tener la chance más clara donde definió débil.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la complementaria, Olimpia intentó adueñarse e imponer la localía, pero le faltó claridad de media cancha para arriba, ya que terminó lanzando centros al bulto, facilitando la tarea de los zagueros del rival.

Por su parte, Guaraní que quedó con un hombre menos muy temprano por expul­sión de Gil Romero, se dedicó a defender y tratar de gol­pear con alguna contra, deta­lle que ocurrió de los pies de Romeo Benítez ya en el final, el extremo encaró y dejó solo a Raúl Cáceres, este no perdonó y colocó el 1-0 final.

Olimpia buscó desesperada­mente el empate, pero terminó tirando pelotazos como suce­dió durante todo el encuentro. De esta manera, el franjeado lleva dos encuentros sin ganar, mientras que el Aurinegro le mete presión a Libertad.

Dejanos tu comentario