Un salto de calidad en todas las divi­siones y categorías proyecta la Asociación Para­guaya de Fútbol con inver­siones en infraestructuras de lujo para el crecimiento sostenido de los futbolistas. Ahora se enfoca a las cate­gorías formativas, con la palada inicial ayer del Cen­tro de Alto Rendimiento de Divisiones Formativas (Car­dif), en el predio del Comité Olímpico Paraguayo.

Las obras integran 11 canchas, con sus respectivos vestua­rios y gimnasios, con una inversión de 4.000.000 de dólares. “¡Es un día muy importante para las bases del fútbol paraguayo! Se ini­cian los obras de un complejo que promete ser un punto de inflexión para el desarrollo de nuestros jóvenes talen­tos”, ilustró el presidente de la AFP, Robert Harrison, ante la presencia del titular de la FIFA, Gianni Infantino; de la Conmebol, Alejandro Domínguez, el mandamás del Comité Olímpico Paraguayo, Camilo Pérez y representan­tes de la Secretaría Nacional de Deportes y dirigentes del fútbol paraguayo.

Gianni Infantino se desbordó de elogios por el emprendi­miento. “¿Qué puede decir un presidente de la FIFA después de ver el video de este pro­yecto, escuchar a Robert? Pero puedo decir tres cosas: impresionante, felicidades y, por supuesto, apoyo y ayuda total e incondicional de la FIFA con este proyecto”, tiró al tiempo de destacar que las veces que está por Paraguay, la APF está inaugurando obras o proyectos y citó la sede central situada en el COP, el Carfem y el Carde.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el Cardif se desarrollará la formación integral de nuestros futbolistas, como nunca antes habían expe­rimentado. Trabajarán en óptimas condiciones en los aspectos: técnico, táctico, físico, médico, nutricional y psicológico, con sesio­nes específicas de entre­namientos diferenciados e innovadores.

CONGRESO DE LA CONMEBOL

Esta mañana, con la pre­sencia del titular de la FIFA, Gianni Infantino, y dirigen­tes de la Conmebol e invita­dos especiales, se realiza el congreso de la Confedera­ción Sudamericana de Fút­bol (Conmebol), en donde se considerará la Memoria y el Balance General del ejer­cicio vencido, junto con el informe de Auditoría Interna y Externa y el de la Comi­sión de Cumplimiento, que incluirá las cuentas anuales consolidadas, balance anual y informe de la Comisión de Finanzas y el de los represen­tantes de la Conmebol ante la FIFA.

Dejanos tu comentario