La selección paraguaya realizó un buen primer tiempo en el amistoso frente a Chile, que ilusionó a todos, inclusive la etapa concluyó con la Albirroja arriba en el marcador (2-1), tras estupenda remontada luego de estar en desventaja, 1 a 0. Sin embargo, en la complementaria aparecieron los viejos fantasmas, esas que nos dejaron fuera de tres mundiales seguidos. Hubo errores de principiantes y la buena imagen quedó de nuevo manchada.
Al término del encuentro, el entrenador de la Albirroja, Guillermo Barros Schelotto, declaró que está conforme con el rendimiento: “A mí me gustó el rendimiento del equipo, lo vi muy bien. En la primera etapa le anulamos a Chile, tuvimos un gran primer tiempo, en ese lapso nuestro rival no generó ninguna jugada de gol y nosotros pudimos inclusive marcar otro gol. En la segunda etapa, como era lógico, manejaron mejor la pelota. Reconforta que siempre fuimos a buscar el triunfo. Fue un gran partido, parecido al que vamos a tener en las Eliminatorias y la derrota vino a consecuencia de una desgracia sobre el final. Se vio claramente todo lo que entrenamos en los siete días de la semana”.
VIENEN COSAS BUENAS
Gabriel Ávalos, uno de los destacados de la selección y autor del segundo tanto, expresó: “La realidad es que duele mucho. Logramos remontar y después marcaron dos goles que se lamenta. Pero hay que seguir, creo que se vienen cosas buenas. Destacó la intensidad que tuvo el juego de parte de las dos selecciones. “Supimos pararnos en la cancha, Chile también hizo su partido. Pero hay que seguir”.
ARQUERO BRASILEÑO SE NACIONALIZARÍA
Se filtró que el arquero brasileño, pero con raíces paraguayas, Carlos Miguel Coronel iniciaría los trámites para su nacionalización de modo a ser convocado para integrar la Albirroja. Al respecto, Barros Schelotto aclaró: “Es una situación personal del jugador que tiene la posibilidad de hacerse paraguayo. Una vez que él lo haga, nosotros lo vamos a considerar para nuestro equipo.
Tal es el caso de él como de otros jugadores, especialmente en el fútbol argentino, que preguntan. Nosotros no podemos hacer nada, es el jugador el que tiene que dar el primer paso. Una vez que lo realice, nosotros decidiremos si tiene que formar parte de la selección o no”.