Juan José Zapag, presidente de Cerro Porteño, remarcó que todos los encuentros serán complicados, a su vez mencionó que los rivales encontrarán un equipo azulgrana más importante en volumen de juego, dejando claro que priorizarán la Libertadores.
“Un grupo difícil como todos y equilibrado al mismo tiempo. Nos da mucha confianza el momento por el que estamos pasando. Tenemos mucha esperanza de lograr el pase a octavos. No hay grupo fácil”, expresó.
“Estamos en ritmo, venimos haciendo las cosas bien a nivel local, respetamos a todos, pero hay que jugar los partidos, la idea es poder mantener el nivel que tenemos. Como siempre digo, cuando tu equipo está jugando bien, crecen las esperanzas”, agregó.
En cuanto al rival más fuerte del grupo y la sed de revancha que tiene Cerro Porteño tras ser eliminado en el certamen anterior ante los brasileños, recalcó: “Palmeiras es el más complicado, pero va a encontrar a un equipo mejor parado, mejor nivel, es difícil, como todos. Nosotros tenemos una revancha y lo vamos a jugar así. Los antecedentes contra ese equipo son muy malos para nosotros, pero venimos ganando 4 partidos desde la Prelibertadores”.
El titular del club también mencionó que a nivel local jugarán con un equipo alternativo, apostando todo en lograr la clasificación a octavos de la Copa Libertadores.
ILUSIONADO
En tanto que el técnico se mostró entusiasmado por el torneo. “Estamos con mucha ilusión de poder competir. Ni conforme ni disconforme. Es lo que tocó, vamos a enfrentar cada partido para ganar”, mencionó.
INFORME MÉDICO DECANO
Olimpia elevó un comunicado detallando los informes médicos de Derlis González y Brian Montenegro, este último lesionado en la jornada anterior; de igual manera, la noticia alivió un poco a los hinchas, ya que se temía algo más grave para ambos.
En el caso de Derlis González se confirma compromiso óseo y meniscal, además del complejo posterolateral, no así los cruzados. El delantero tendrá un proceso de recuperación de al menos 3 a 4 meses.
En tanto, Brian Montenegro estará fuera entre 3 a 4 semanas por un edema óseo y partes blandas de la rodilla derecha, sin compromiso ligamentario ni meniscal.
“HABRÁ MUCHO VIAJE”
Miguel Cardona, titular de Olimpia, se refirió a los rivales que le tocó. El presidente también mencionó los viajes largos que le espera al Franjeado, ya que deberá ir hasta Perú y Colombia.
“Nosotros tenemos que ir luchando partido a partido, tenemos un camino a seguir, buen equipo peruano el Melgar, Patronato viene de ser campeón en Argentina, son equipos dignos para enfrentar”, remarcó.
“Habrá mucho viaje, la altura, hay que tener cuidado en todo, además sabemos que son buenos equipos, no será fácil. Olimpia luchará por todos los frentes y en la Copa Libertadores nos gusta luchar. Se respeta a los rivales, pero hay una historia y estirpe que mantener”.
“BUSCARLE LA VUELTA”
El presidente de Libertad, Rubén di Tore, evaluó el grupo del Gumarelo que deberá ir dos veces a Brasil para medirse a Mineiro y Athletico Paranaense. También remarcó la diferencia económica que hay entre estos clubes, pero aseguró que saldrán a ganar en todas las canchas.
“No había ni un grupo fácil, pero si son dos brasileños en tu zona hay que buscarle la vuelta, es más cerca. Son partidos de fútbol y hay que ganar en la cancha”, expresó.
“Nosotros vamos a entrar a pelear todos los partidos, lo que pasa es que hay una diferencia bastante grande en la parte económica, planteles, pero eso no quiere decir que nosotros no vamos a ir a ganar”, enfatizó.