Arranca otra ilu­sión para el fútbol paraguayo, con el primer amistoso del año entre la Albirroja y Chile, a jugarse esta noche, en el estadio Nacional de San­tiago, desde las 20:30.

El objetivo principal y excluyente de este pro­ceso es regresar a un Mundial luego de tres intentos vanos.

Teniendo en cuenta el poco tiempo de preparación en cada convocatoria, el entrenador Barros Schelo­tto suprimió uno de los dos partidos que otorga la fecha FIFA, con el propósito de tener a disposición al plan­tel el mayor tiempo posible de modo a plasmar sus ideas, en el campo de juego. Al tér­mino de las eliminatorias se verá si fue correcta o no esa decisión, teniendo en cuenta que todos los métodos serán buenos si es que se cumple el objetivo propuesto, que en este caso es la clasificación a la cita ecuménica del 2026.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
La renovación. Ramón Sosa llega para ser uno de los sucesores en la selección.

Estos partidos contra otras selecciones servirán al mellizo para ir encon­trando el mejor equipo que nos pueda representar en las largas eliminatorias que mantiene el mismo formato del selectivo anterior, aun­que el premio será mejor, ya que clasifican directa­mente al Mundial 2026 las primera seis selecciones del selectivo y el que ocupe la séptima ubicación tendrá derecho a jugar un Repe­chaje, contra un rival a ser designado por FIFA.

En las eliminatorias pasa­das para el Mundial de Qatar 2022, la Albi­rroja ocupó al final un doloroso octavo lugar, de entre 10 combinados y solo por encima de Bolivia y Venezuela. Fui­mos superados por los otros ocho seleccio­nados.

Frescura de los albirrojos Matías Rojas y Alejandro Romero.FOTO:@S.A.

Pasó esa etapa dorada donde participamos de cuatro mundiales seguidos, entre el Mundial de Francia 1998 y el de Sudáfrica del 2010, donde llegamos por primera vez a una fase de cuartos de final, terminado la selección en octavo lugar, como nunca ocurrió en las ocho participaciones mun­dialistas.

Después llegó la oscuri­dad para nuestra selección incluido tres fracasos al hilo, donde quedamos fuera de Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022.

Ahora, la selección para­guaya busca volver a los primeros planos del orbe futbolístico y para ello es imprescindible volver al próximo Mundial.

El director deportivo de la selección paraguaya, Justo Villar, recibe a Julio Enciso, en el arribo de la comitiva albirroja a Santiago de Chile.FOTO:@S.A.

Dejanos tu comentario