La FIFA aprobó el calen­dario propuesto por la Conmebol para las próximas eliminatorias rumbo al Mundial del 2026. El primer combo del selec­tivo empezará en setiem­bre de este año y Paraguay se estrenará en casa contra Perú, para luego visitar a Venezuela. En el 2023 habrá otros dos combos; en octubre y noviembre (ver infografía).

El mundial será organi­zado por primera vez por tres países (EEUU, México y Canadá). Para la cita ecu­ménica del 26 clasifican por Sudamérica seis selecciones en forma directa y la que cul­mine en séptimo lugar ten­drá derecho a un repechaje en sede y con un rival a designar por FIFA.

EN YPANÉ

En la tarde de ayer la selec­ción activó por primera vez con plantel completo, tras acoplarse Jesús Medina, pro­veniente del CSKA Moscú de Rusia. La Albirroja se prepara para visitar amistosamente a Chile, el lunes 27, en Santiago, desde las 20:30.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El delantero Gabriel Ávalos aspira que Paraguay tenga buen rendimiento en ade­lante: “Uno siempre trabaja para estar acá, fue por un hecho que lamento mucho por Derlis (González), porque es un gran jugador, es una per­sona que hace mucha falta en el grupo, sabemos la catego­ría que tiene y ojalá podamos hacer un buen trabajo mien­tras él esté ausente”.

Por su parte, Bruno Valdez aseveró: “Tenemos una gran competencia en la defensa. Si el profesor me necesita de central o de lateral, estaré, le dije que estoy para cualquier emergen­cia”. El defensor de Boca se refi­rió a la ausencia de los mellizos Romero: “Están esperando el momento para ser convoca­dos. El proceso es largo”.

Etiquetas: #combos#listos

Dejanos tu comentario