Empieza una nueva ilusión para la selec­ción absoluta. Esta mañana, en el Centro de Alto Rendimiento Depor­tivo (Carde), el combinado paraguayo inicia sus activi­dades con miras al encuen­tro amistoso frente a Chile, programado para el lunes 27 de marzo, en el esta­dio Nacional de Santiago, desde las 20:30 de nuestro país.

El propósito será ir puliendo el futuro equipo que representará a la Albi­rroja en las próximas Eli­minatorias para el Mundial del 2026, que nos puede devolver a los primeros pla­nos futbolísticos del orbe, o sea regresar a un Mun­dial después de tres inten­tos en vano (Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022).

Como todo comienzo, el entusiasmo se encuen­tra en primer lugar y ojalá que el técnico Guillermo Barros Schelotto encuen­tre lo más rápido posible el conjunto ideal y que le acompañe, además de bue­nos resultados, un rendi­miento superlativo, de modo que esa pasión por nuestra selección no se convierta en impaciencia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

SORPRESA

Fueron convocados 25 jugadores y seis son del plano local y 19 del exte­rior. La gran sorpresa de este primer llamado es la presencia del arquero Aldo Pérez, quien actualmente milita en Guaireña, aunque su ficha definitiva perte­nece a Guaraní. Los otros citados del plano local son: Iván Piris, Diego Gómez y Lorenzo Melgarejo (Liber­tad), Derlis González (Olimpia) y Robert Mora­les (Cerro Porteño).

Las prácticas serán diarias hasta el próximo sábado y el viaje a la capital chilena se producirá el domingo 26.

Dejanos tu comentario