El entrenador de la selección paraguaya, el argentino Gui­llermo Barros Schelotto, en conferencia de prensa dio a conocer la primera convo­catoria del año, con miras al cotejo amistoso contra Chile, a jugarse en Santiago, el lunes 27 de marzo, desde las 20:30.

El mayor objetivo del “Mellizo” es ir viendo que jugadores le serán útiles para las próximas elimina­torias, que se iniciarán en el setiembre rumbo al Mundial del 2026, que se disputará en América del Norte y que será organizado por primera vez por tres países: Estados Uni­dos, Canadá y México.

Resalta la ausencia de Miguel Almirón, teniendo en cuenta el gran momento por el que está pasando en su club, el Newcastle United de la Liga A de Inglaterra, aunque se aclaró que no fue citado por lesión y que tardará tres semanas para recuperarse.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Igualmente llama la atención el nuevo olvido de los melli­zos Ángel y Óscar Romero. La última vez que fueron teni­dos en cuenta fue en junio del año pasado en la gira asiática, donde se jugó ante Japón y Corea del Sur y ambos tuvie­ron participación.

Además justificó los regre­sos de Robert Morales, Ale­jandro Romero Gamarra, Robert Rojas, Bruno Valdez y Ramón Sosa. Los tres pri­meros vuelven luego de supe­rar sus lesiones.

Para el encuentro frente a los trasandinos el profesional argentino llamó a 25 futbo­listas. Seis son del plano local y los 19 restantes del extranjero (ver infografía).

Previo al viaje, el plantel albi­rrojo realizará una semana de entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo de Ypané, a partir del lunes 20. ­

Dejanos tu comentario