Santiago Salcedo, 41 años, es el histórico goleador del fútbol paraguayo y este año se prepara para jugar en la Intermedia en filas de Sol de América. “Sa-Sa” charló con Versus Radio/Nación Media y se mostró sorprendido por las recientes salidas de los entre­nadores Francisco “Chiqui” Arce y Julio Cáceres, de Cerro y Olimpia, respectivamente.

“Es muy raro como se dieron los cambios de Julio y “Chi­qui” Arce. Lo que me llamó la atención fue que se le sacó a “Chiqui” y en el siguiente partido ante Guaraní fui a la cancha (Nueva Olla) y fue como si nada pasó”, señaló el experimentado delantero. “‘Chiqui’ hizo un montón de cosas, fue campeón, trabajó con los chicos de la casa, pese a todo eso fue como un par­tido más, como que nadie se acordó, nadie dijo nada. Fue como que terminó. Él es un ídolo cerrista y eso no se tuvo en cuenta”, agregó.

“Sa-Sa” tiene 159 goles en Primera División, más que cualquier otro jugador en la máxima categoría. Habló más de Cerro, donde jugó, aunque mencionó que se puso contento cuando el arquero Diego Barreto fue campeón con Olimpia (2015), por tra­tarse de un amigo y ex com­pañero en el Ciclón.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El histórico artillero resaltó el cambio de actitud de la hin­chada azulgrana para con el plantel actual. “En mi época te pedían que ya estés ganando a los tres minutos. Eran exigen­tes, especialmente con los juga­dores de la casa, eso es lo raro de Cerro. Antes errabas un pase y el murmullo era tremendo. Hoy no ve eso”, sentenció.

Dejanos tu comentario