El torneo Apertura 2023 es sin duda alguna el más bravo de este siglo, teniendo en cuenta que casi la mitad de los clubes participantes ya han cesado a los entrenadores que han iniciado el campeonato. De las 12 entidades que com­ponen el círculo privilegiado, cinco ya dejaron caer la “gui­llotina” sobre el cuello de sus técnicos.

Las primeras víctimas fueron Robert Pereira (Tacuary) y Francisco Arce (Cerro Por­teño), quienes apenas aguan­taron las dos primeras fechas. Pereira fue reemplazado por Carlos Humberto Paredes y “Chiqui” por el argentino Facundo Sava. Humberto Ovelar de General Caballero de Mallorquín fue el siguiente orientador defenestrado tras la goleada en contra, en casa (1-4) ante Trinidense, en la quinta ronda, siendo susti­tuido por Troadio Duarte.

La sexta fecha también dejó en el camino a dos estrategas. El argentino Miguel Zahzú abandonó el cargo en Resis­tencia luego de la caída frente a Luqueño y Sergio Orteman ya lo suplantó. Julio César Cáceres también fue avisado que no seguía en Olimpia, luego del milagroso empate contra Cerro Porteño (2-2) ¿Quién será el próximo?

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario