La comitiva oficial de Nacio­nal arribó ayer en silencio al país tras caer por goleada 5-1 frente al peruano Sporting Cristal en Lima por la fase dos de la Copa Libertadores. Tras la eliminación de toda actividad internacional por este año, el plantel vuelve a los trabajos hoy.

Se anuncia que solo habrá práctica liviana por la proxi­midad del siguiente encuen­tro. Con este panorama, el entrenador Pedro Sarabia debe preparar el equipo para enfrentar mañana a Guaraní por el torneo Apertura local.

El representativo paraguayo sacó una ventaja de 2-0 en el partido la ida frente al Spor­ting Cristal y peleaba por ingresar a la fase tres de este torneo para medirse con el ganador de la llave entre Huracán de Argentina y Boston River de Uruguay. El bajón físico y futbolístico fue notorio en el segundo tiempo, en el que se encaja­ron los cinco goles del rival.

La seguidilla de partidos le pasó factura al conjunto albo, que ahora tiene fecha abierta para regularizar su partido pendiente de la segunda jor­nada frente a Olimpia.

NO ALCANZÓ

El tremendo golazo de Gus­tavo Caballero para el 1-1 parcial de Nacional fue un aporte que no alcanzó, ya que los peruanos reaccionaron y se llevaron por delante a los paraguayos.

El goleador no ocultó su tris­teza por lo sucedido en el final del encuentro. “No pudimos, sentimos mucho lo que pasó. El plantel está muy golpeado, pero esto es fútbol y debemos seguir adelante”, dijo Caba­llero en declaraciones a Ver­sus Radio/Nación Media.

Dejanos tu comentario