Olimpia comenzó bien, pero en el recuento no obtuvo el resultado esperado, ya que debió compartir los puntos en juego. El empate frente a un batallador equipo de Guai­reña, que plantó cara en su visita a Para Uno, no es para el agrado de los Franjeados, aunque sea lo más justo.

El comienzo fue a todo ritmo. El Decano se adelantó pronto en el marcador mediante un penal capitalizado por Ale­jandro Silva. El VAR avisó al juez sobre la mano abierta de Antonio Marín. Tras la revi­sión, el uruguayo ejecutó fuerte para vencer la esti­rada del portero Aldo Pérez. Por entonces, había un largo trecho por recorrer.

Ambas defensas sufrieron. Guaireña lo igualó gracias a un blooper de la última línea local. El arquero Gastón Olveira dio pase a Facundo Zabala, quien cometió la equi­vocación de retrasar el pase a Luis Zárate, este se enredó al querer jugar con su golero.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Alejandro Silva abrió pronto el marcador de tiro penal a favor del Olimpia. La estirada del arquero Aldo Pérez no llegó para evitar el desenlace.FOTO:NÉSTOR SOTO

Veloz y astuto, robó el balón José Ariel Núñez y puso la igualdad con remate colo­cado, no pudo llegar la cober­tura del portero Olveira.

Sobre el epílogo del primer período, el trámite se fue cor­tando y hubo fuerzas parejas. Olimpia acusó en lo anímico el gol del empate y lo mejor era comenzar con nuevas sensa­ciones la segunda etapa.

El DT del Decano, Julio Cáce­res, metió cambios ofensivos para forzar más la última línea de los guaireños, que también arrimaron mucho peligro con sendos contragolpes.

Hubo otro reclamo de un penal por falta de Fernando Cardozo en el área ante José Ariel Núñez, que el árbitro Mario Díaz de Vivar solu­cionó con una tarjeta ama­rilla, considerando que la pelota no estaba en juego.

En el final, Olimpia apretó a fondo. La defensa rival se paró firme con Paulo Lima y Miguel Panigua por el cen­tro. El golero Aldo Pérez tuvo buenas atajadas cuando fue exigido con sendos remates de Fernando Cardozo y Der­lis González. Los minutos de tiempo agregado no alcanza­ron para otro gol, el que pueda significar la victoria para uno de los protagonistas.

REACCIÓN

“Volvimos a fallar”

DERLIS GONZÁLEZ - JUGADOR DE OLIMPIA

“Difícil de explicar este resul­tado. Tenemos que ser más conscientes que de local tenemos que ganar como sea”, explicó Derlis González, uno de los referentes prin­cipales del Olimpia que no pudo rehabilitarse con una victoria tras su derrota en el juego precedente. “Cuando no se gana, preocupa todo y ya fallamos en el partido anterior y volvimos a fallar. Estoy muy dolido por el resul­tado de hoy”, lamentó el delantero. El habilidoso ata­cante confía en el potencial del plantel para revertir este mal momento, justamente en la previa al superclásico del sábado, nuevamente en el estadio de Para Uno.

“No queda otra cosa que seguir trabajando para el partido del sábado, que va ser muy difí­cil”, agregó. El Decano está a 6 puntos del líder Liber­tad, pero tiene un encuen­tro pendiente ante Nacional, en donde puede acortar dis­tancia.

Dejanos tu comentario