• Londres, Reino Unido. AFP.

Después de seis años sin lograr un trofeo, el Manchester Uni­ted se sirvió de su experien­cia y potencial ofensivo para vencer 2-0 al Newcastle en la final de la Copa de la Liga inglesa, este domingo en Wembley.

Un gol de cabeza del brasileño Casemiro (33) y un disparo de Marcus Rashford desviado por el defensa Sven Botman hacia su propia portería (39) sirvieron para dar el primer título a los Red Devils en la era del entrenador Erik ten Hag.

“Primero tienes que ganar el primer trofeo, que es lo que hicimos hoy. Consigues mucha inspiración de esto, pero también más confianza”, valoró el técnico neerlandés. “Seguimos en el inicio de la reconstrucción del Man­chester United y eso pasa por ganar trofeos”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Este es el primer título del Manchester United desde el 2017, año en el que bajo la tutela del portugués José Mourinho el club logró este mismo trofeo y la Europa League. Una recompensa a una actuación madura en Wembley, que destaca el buen trabajo puesto en marcha por Ten Hag desde su llegada pro­cedente del Ajax.

Miguel Almirón sufre la derrota en la final de la Copa.FOTO: AFP

El paraguayo Miguel Almi­rón, quien extendió su con­trato días atrás hasta junio del 2026, quería cerrar su gran momento con el título para Newcastle, que no estuvo fino en la zona de definición, por­que tuvo el control del balón en varios pasajes del juego.

DE GEA, DE RÉCORD

La última final de las Urracas fue la de la Copa de Inglaterra en 1999, contra el mismo rival y con idéntico resultado 2-0. Las vitrinas del club del norte de Inglaterra no se abren desde 1969, cuando ganó la ya desaparecida Copa de Ferias de Europa.

Tan solo el guardameta espa­ñol David de Gea y el atacante Marcus Rashford jugaron como Red Devils la final con­tra el Southampton en el 2017, ganada 3-2 con un doblete de Zlatan Ibrahimovic. También era ya jugador del club Anthony Martial, que no disputó la final del domingo por lesión.

Dejanos tu comentario