El partido más impor­tante de toda la his­toria de fútbol feme­nino paraguayo se disputa esta noche correspondiente a la final del grupo C del tor­neo de Repechaje rumbo al Mundial de la categoría.

La selección absoluta de las damas enfrenta a Panamá, a partir de las 22:00, en el Wai­kato Stadium, de la ciudad de Hamilton, Nueva Zelanda, en la definición del último cupo para asistir a la cita ecumé­nica, que se desarrollará en este país y también en Aus­tralia este año.

El equipo dirigido por Mar­cello Frigério viene de derro­tar por penales 4 a 2 a China Taipéi. En tiempo normal y en la prórroga igualaron 2-2, también en el Waikato Stadium, en la semifinal del grupo C de la repesca.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Si Paraguay supera a las pana­meñas y clasifica al Mundial ocupará el grupo F, com­puesto además por Francia, Jamaica y Brasil, el último campeón de la Copa América.

La Copa Mundial Femenina FIFA 2023 se disputará en Nueva Zelanda y también en Australia, entre el 20 de julio y el 20 de agosto.

Es la primera vez que el mayor ente del fútbol mun­dial autoriza la realización conjunta del Mundial a dos países y también se realizará por vez primera en el conti­nente asiático.

Ayer la selección paraguaya femenina realizó sus activi­dades en el Gower Park de la ciudad de Hamilton y el equipo se estará confirmando horas antes del partido.

Dejanos tu comentario