• POR HERNÁN PENAYO
  • Periodista Nación Media

Olimpia demos­tró ser superior durante todo el desarrollo de la primera etapa. Se adueñó del juego y generó varias situaciones. Bruera adelantó al local a través de los doce pasos, dejando atrás esa carga de ansiedad que le jugó en contra en varios pasajes del encuentro. Ojeda, el árbitro, fue el único que vio penal. Poco le importó al atacante que convirtió su primer gol oficial con la camiseta del Franjeado.

Marcos Gómez, Cardozo y Fernández le dieron esa intensidad en el medio­campo, que le permitió al equipo de Julio Cáceres imponerse en ese sector. Derlis fue desequilibrante arriba y Silva le aportó cla­ridad a los avances de Olim­pia y fueron otros de los pun­tos altos.

Por su parte, Tacuary intentó jugar de igual a igual, pero con el correr de los minutos se fue quedando. Patrick, interesante en ata­que. Valdez debió aparecer un poco más al igual que Alfonso. Buena tarea de Igor y Cabral en defensa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Facundo Bruera empieza su romance con los goles y la hinchada del Decano.FOTO:NÉSTOR SOTO

En la complementaria, Olimpia manejó el partido a placer ante un Tacuary que no demostró nunca un poder de reacción. El local se cansó de generar y des­perdiciar. Con los cambios, el Decano siguió siendo supe­rior y marcó goles sucesivos.

Derlis González, Guillermo Paiva y Montenegro comple­taron la goleada y desataron la fiesta total en un Manuel Ferreira repleto.

Con esto, el Franjeado sumó su segunda victo­ria en dos encuentros. En tanto la visita, su tercera derrota consecutiva. Pese al reciente inicio del cam­peonato, el equipo de barrio Jara deberá empezar a sumar si es que no quiere comprometer su estadía en la Primera División.

REACCIÓN

“Una victoria importante”

MARCOS GÓMEZ - VOLANTE DE OLIMPIA

“Creo que esta victoria es muy importante para seguir cre­ciendo. Ni un partido es fácil, para eso tenemos que exigir­nos entrenando en la semana y vamos a ir mejorando día a día. Los partidos seguidos nos ayu­dan para una buena complemen­tación”, explicó Marcos Gómez, el volante de gran trabajo en el Decano y destaca la sana com­petencia para mejorar día a día. “Uno siempre trabaja para jugar y hay una competencia sana en el grupo y eso ayuda a mejorar”.

ENTRADAS AGOTADAS

Otra gran fiesta se prepara en el Sur con la presencia de Olim­pia este sábado ante Trinidense en el estadio Villa Alegre de Encarnación. Las entradas ya fueron agotadas una semana antes, por lo que el partido se cumplirá en un estadio repleto de hinchas. La comitiva fran­jeada partirá rumbo a la Perla del Sur el jueves, a la espera del encuentro sabatino.

Déjanos tus comentarios en Voiz