Facundo Sava, el nuevo entrenador de Cerro Porteño, llega hoy cerca del medio­día a Paraguay para firmar el contrato con la entidad de Barrio Obrero. El vínculo se extenderá hasta fin de año y de acuerdo a los objetivos logrados (ganar uno de los tres campeonatos locales o la Copa Libertadores), el docu­mento será renovado.

“El Colorado”, como se lo identificaba en su época de jugador, luego de la firma observará el encuentro entre Cerro Porteño y Guaraní a jugarse en La Nueva Olla, desde las 20:30. Debutará en el banquillo azulgrana en la cuarta fecha frente a Guai­reña, cotejo a disputarse en el estadio Parque del Guairá, en Villarrica. Sava arriba al Ciclón luego de ganar la Copa Argentina 2022 con el Patro­nato de Paraná.

SUS RASGOS

Facundo Sava es un fervoroso admirador del mítico entre­nador argentino, ya fallecido, Carlos Timoteo Grigoul. Había dicho una vez: “A Gri­goul lo traigo todo el tiempo a mi cabeza, con distintas enseñanzas en el manejo de grupo, de cosas tácticas. Me acuerdo de él cuando llueve porque nos hacía cambiar de táctica por el campo de juego.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Me acuerdo cuando hablo con los jugadores y, casi puntualmente, les digo lo que me decía Griguol: sobre estu­diar, cuidar el cuerpo, cuidar el dinero, sobre el respeto por los rivales y a los árbi­tros”. Sava es especialista en psicología social, que lo emplea en los equipos que dirige, “porque es más difí­cil mantener motivado al que no juega”. El estratega había declarado tiempo atrás a ESPN: “Si no pienso en ganar la Libertadores, no tiene sentido participar”. El Ciclón se medirá en la segunda fase copera frente al Curicó Unido de Chile.

Dejanos tu comentario