Una campaña excelente cumple hasta el momento la selección albirroja Sub-20, que ya se aseguró en forma invicta la clasificación al hexagonal final del Sudamericano de Colombia. El entrenador Aldo Bobadilla, en contacto con Versus de Nación Media, expresó que el grupo es sólido y que ahora tiene el desafío más pesado, conseguir un pasaporte para el Mundial de Indonesia este año.
“Ya estamos en el hexagonal, ahora nos toca lo más difícil, que es lograr ese boleto al Mundial. Nuestra selección es sólida, el rival también juega, pero cuando nosotros tenemos la pelota también jugamos, lastimamos, y queremos hacer hincapié en eso para la fase final. Enfrente tendremos grandes selecciones con grandes jugadores, y si les das el balón, te hacen correr mucho, te desgastan físicamente y es muy complicado”, ilustró. “Queda el partido con Brasil, y luego cinco finales, ir a Bogotá para buscar el sueño de ir a un Mundial”, agregó Aldo.
Tener un registro imbatible en la fase de grupos hasta ahora deja muy contentos a los futbolistas, pero están conscientes que no deben relajarse.
“Mis jugadores están tranquilos y felices, pero saben lo que se viene. Si esta fase de grupos fue difícil, la otra va a ser mucho más porque quedan las 6 mejores selecciones, entonces tenemos que seguir con la misma humildad, el mismo sacrificio para lograr nuestro objetivo”, enfatizó Bobadilla.
El técnico comentó que varios futbolistas están con golpes, sobrecargas, agotados y otro lesionado como Diego Gómez. “No es un desgarro lo que tiene, es una pequeña rotura, esperamos tenerlo pronto”. El volante estaría a disposición para la fase final.