Argentina, único representante sudamericano en carrera, se juega al todo o nada por el paso a la gran final del Mundial de Qatar 2022. La Albiceleste se cruza esta tarde con Croacia, en la pri­mera semifinal, a llevarse a cabo en el estadio de Lusail. Lionel Messi y Luka Modric se cruzan en un duelo este­lar. El partido podría haber sido un superclásico sudame­ricano entre Argentina y Brasil, pero Croacia se interpuso y eliminó a la “Seleção”.

Tanto argentinos como croa­tas llegan a la instancia semi­final tras jugar 120 minu­tos en los cuartos de final y haberse clasificado en la tanda de penales, con actua­ciones estelares de sus res­pectivos arqueros Emiliano Martínez y Dominik Livako­vic, otra de las figuras a seguir en el duelo del martes, que promete emociones fuertes.

DUDAS Y BAJAS

El seleccionador argentino Lionel Scaloni tiene dos bajas confirmadas en su plano defensivo, las de Marcos Acuña y Gonzalo Mon­tiel, que vieron una amarilla ante Países Bajos y deben cumplir un partido de suspensión al haber visto ya otra amonestación durante el torneo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También hay dudas sobre el estado de Ángel Di María, ausente en los octavos ante Australia y que jugó pero siendo inicialmente suplente ante Países Bajos, por un pro­blema en el cuádriceps que ha marcado su Mun­dial en los últi­m o s diez días. Rodrigo de Paul también tuvo molestias musculares recientemente y no completó el anterior partido de cuartos. En Croa­cia, haber superado a Brasil ha disparado la confianza.

RÉCORD

El partido tendrá además un componente histórico, ya que será el número 25 para Messi en Mundiales, lo que le permitirá igualar el récord, que ostenta hasta el momento en solitario el ale­mán Lothar Mat­thäus.

Dejanos tu comentario