• Al Khor, Qatar. AFP.

Los dirigentes de la Fede­ración Mexicana de Fútbol (FMF) expresaron este jue­ves su “vergüenza” por la tem­prana eliminación en Qatar 2022 y se comprometieron a realizar cambios profundos, a la vez que buscan a un nuevo seleccionador de cara al Mun­dial que coorganizarán en el 2026. El criticado Gerardo Martino, que ocupaba el ban­quillo mexicano desde fina­les de 2018, confirmó la noche del miércoles, tras el último juego en Qatar, que su con­trato con México había expi­rado y dejaba el cargo.

El Tri logró un último triunfo 2-1 ante Arabia Saudita que no evitó su primera elimina­ción mundialista en la pri­mera fase desde 1978. “Fue un fracaso claro al no cumplir los objetivos que nos había­mos trazado”, declaró Jaime Ordiales, director deportivo de selecciones masculinas, en una conferencia de prensa en Al Khor, a las afueras de Doha.

TAMBIÉN SE VA

Por otra parte, el seleccio­nador de Bélgica Roberto Martínez anunció que deja su puesto después de que los diablos rojos quedaran eli­minados del Mundial 2022 tras empatar sin goles con­tra Croacia, cuatro años des­pués de finalizar terceros en Rusia 2018.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario