Paraguay venció 1-0 a Emiratos Ára­bes Unidos el vier­nes último en Viena, Aus­tria, con gol de cabeza de Fabián Balbuena. Hoy la Albirroja cie­rra la gira europea con otro amistoso, esta vez ante Marruecos, rival más fuerte, que ha logrado cla­sificar para la cita mundia­lista de Qatar 2022.

El seleccionador de la Albirroja, el argentino Guillermo Barros Sche­lotto, dijo en Sevilla, España, sede del compro­miso ante Marruecos, que será una buena oportuni­dad para evaluar y sacar conclusiones.

El DT habló de la renovación que está en marcha, consi­derando el objetivo de volver a participar en un mundial tras tres ausencias conse­cutivas (Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022).

“Paraguay no estaba bien, el clima es diferente y está mejor que hace un año atrás. Habrá cambios con respecto al último partido”, adelantó Schelotto y valoró que “son pruebas” y está “contento” con los resultados. Richard Ortiz se lesionó y es baja para el compromiso.

“Hay que encontrar un equipo que consiga resul­tados. Esto debe ser per­manente. El partido nos dará una linda posibilidad de ver cómo estamos”, aña­dió Schelotto, quien advir­tió que Marruecos “tiene un nuevo entrenador (Walid Regragui) y seguro buscará algo con vistas a un Mun­dial que arranca en cin­cuenta días”.

Marruecos integra el grupo F del Mundial de Qatar junto a Croacia, Bélgica y Canadá.

“Queremos ganar e imponer nuestro juego. Trataremos de hacerlo. Vamos a tratar de imponer nuestra manera de jugar y de seguir cre­ciendo como equipo. Jugar ante este tipo de selecciones nos sirve mucho de cara al futuro”, explicó el DT.

Dejanos tu comentario