Paraguay venció 1-0 a Emiratos Árabes Unidos el viernes último en Viena, Austria, con gol de cabeza de Fabián Balbuena. Hoy la Albirroja cierra la gira europea con otro amistoso, esta vez ante Marruecos, rival más fuerte, que ha logrado clasificar para la cita mundialista de Qatar 2022.
El seleccionador de la Albirroja, el argentino Guillermo Barros Schelotto, dijo en Sevilla, España, sede del compromiso ante Marruecos, que será una buena oportunidad para evaluar y sacar conclusiones.
El DT habló de la renovación que está en marcha, considerando el objetivo de volver a participar en un mundial tras tres ausencias consecutivas (Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022).
“Paraguay no estaba bien, el clima es diferente y está mejor que hace un año atrás. Habrá cambios con respecto al último partido”, adelantó Schelotto y valoró que “son pruebas” y está “contento” con los resultados. Richard Ortiz se lesionó y es baja para el compromiso.
“Hay que encontrar un equipo que consiga resultados. Esto debe ser permanente. El partido nos dará una linda posibilidad de ver cómo estamos”, añadió Schelotto, quien advirtió que Marruecos “tiene un nuevo entrenador (Walid Regragui) y seguro buscará algo con vistas a un Mundial que arranca en cincuenta días”.
Marruecos integra el grupo F del Mundial de Qatar junto a Croacia, Bélgica y Canadá.
“Queremos ganar e imponer nuestro juego. Trataremos de hacerlo. Vamos a tratar de imponer nuestra manera de jugar y de seguir creciendo como equipo. Jugar ante este tipo de selecciones nos sirve mucho de cara al futuro”, explicó el DT.