De la manera menos pensada se produjo la eliminación de Libertad, que puso todo en la cancha para seguir en la Libertadores, pero sobre el final del partido por un error defensivo ante Paranaense se apagó el sueño en la Copa Libertadores.

“Jugamos con garra, como tiene que ser un partido de Copa. Pero no alcanzó y cometimos una desatención para recibir un gol que nos dejó afuera”, comentó el presidente del Gumarelo, Rubén Di Tore, a Versus por Universo 970/Nación Media.

El dirigente reconoció que los errores determinan el resultado de un partido. “El fútbol es así, se define por los errores, cuando tenés para convertir y no anotás y cuando cometés fallas defensivas y te hacen los goles como ante Paranaense”, justificó y lamentó la ausencia de Héctor Villalba. “Sentimos mucho su ausencia. Él es un punta que abre mucho la cancha, mete goles e iba a ser una preocupación para el rival, pero son circunstancias del juego.Estábamos enfrentando a un equipo muy bueno de Brasil, en donde están 2 o 3 escalones encima del resto”, expresó y agregó que si el Gumarelo propuso un partido de igual a igual es mérito del equipo paraguayo. “Yo te digo, Paranaense está segundo en el Brasileirão, viene de ganar 2-0 a Palmeiras y con todo eso jugamos un partido mano a mano, en donde cualquiera pudo haber ganado”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El presidente contó que ya tienen un plan a implementar para el segundo semestre, especialmente revisar qué hacer con el plantel frondoso del club. “Vamos a ver si quedamos con el mismo plantel o recortamos, pero veremos todo con el técnico Daniel Garnero, si qué planes tiene”, agregó. Varios de los futbolistas del Gumarelo irán a préstamos a otros clubes para tener oportunidad de jugar y crecer. El retorno a las actividades está marcado para el lunes 11 de julio.

Déjanos tus comentarios en Voiz