- POR MARTÍN VILLAGRA
Libertad se muestra infalible en su cancha y una vez más salió airoso de su “Huerta”. El Gumarelo otra vez extiende a siete puntos su ventaja en la punta y traslada la presión a Cerro Porteño, su escolta, que juega hoy sin margen de error frente al 12 de Octubre.
Libertad fue muy superior ante Guaireña, que hizo poco para merecer mejor suerte y el libreto se le descompaginó muy temprano con un infortunado autogol de Joel Jiménez. En el inicio, el Gumarelo monopolizó las acciones y rondó el gol insistentemente. Daniel Bocanegra remató espectacularmente al travesaño, hasta que al fin se rompió la paridad.
Centro potente de Rodrigo Bogarín, atropellada de Roque Santa Cruz para molestar y con apuros el defensor Joel Jiménez convirtió el autogol y se hacía justicia a lo que pasaba en el campo. Guaireña se había replegado y recién intentó salir estando en desventaja, tratando de forzar algunas acciones, pero careció de claridad y profundidad.
Otra vez hubo un aviso previo al segundo gol. Iván Piris se soltó hasta el fondo y remató una pelota, que recorrió increíblemente de palo a palo en la línea del gol, pero por poco no entró en el arco de Guaireña.
Ramón Martínez agrandó la diferencia para los albinegros tras un pelotazo largo, que peinó previamente Iván Franco. Martínez se cerró, intentó abrir un centro, que terminó cerrándose hasta convertirse en una lapidaria segunda conquista, en medio de la desesperación y la estirada estéril del arquero Rubén Escobar.