• POR MARTÍN VILLAGRA

Libertad se muestra infalible en su can­cha y una vez más salió airoso de su “Huerta”. El Gumarelo otra vez extiende a siete puntos su ventaja en la punta y tras­lada la presión a Cerro Por­teño, su escolta, que juega hoy sin margen de error frente al 12 de Octubre.

Libertad fue muy superior ante Guaireña, que hizo poco para merecer mejor suerte y el libreto se le des­compaginó muy temprano con un infortunado autogol de Joel Jiménez. En el ini­cio, el Gumarelo monopo­lizó las acciones y rondó el gol insistentemente. Daniel Bocanegra remató espec­tacularmente al travesaño, hasta que al fin se rompió la paridad.

Centro potente de Rodrigo Bogarín, atropellada de Roque Santa Cruz para molestar y con apuros el defensor Joel Jiménez con­virtió el autogol y se hacía justicia a lo que pasaba en el campo. Guaireña se había replegado y recién intentó salir estando en desventaja, tratando de forzar algunas acciones, pero careció de cla­ridad y profundidad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Otra vez hubo un aviso pre­vio al segundo gol. Iván Piris se soltó hasta el fondo y remató una pelota, que recorrió increíblemente de palo a palo en la línea del gol, pero por poco no entró en el arco de Guaireña.

Ramón Martínez agrandó la diferencia para los albi­negros tras un pelotazo largo, que peinó previa­mente Iván Franco. Mar­tínez se cerró, intentó abrir un centro, que ter­minó cerrándose hasta convertirse en una lapi­daria segunda conquista, en medio de la desespera­ción y la estirada estéril del arquero Rubén Escobar.

Déjanos tus comentarios en Voiz