Julio Enciso debutaba en la Primera Divi­sión de Libertad el 17 de marzo del 2019. Era su entrenador el argentino José Chamot, quien vio sus virtu­des y lo promocionó cuando solo tenía 15 años. Se con­virtió pronto en “La Joya” liberteña y de la selección albirroja. Y ahora apunta al gran desafío europeo, uno de sus sueños de chico.

A sus 18 años, Enciso fue transferido al Brighton de la Premier League de Inglate­rra por una cifra récord para el fútbol paraguayo, más de 13 millones de dólares y un contrato de 5 años.

Ayer entrenó por última vez y se despidió en un ambiente de cordialidad. Posó con el grupo, entre ellos con “Tacuara” Cardozo, su ídolo, amigo y consejero desde que subió al plantel prin­cipal. También compartió con Roque Santa Cruz, uno de los experimentados, que también jugó en Inglaterra y le llenó de buenos consejos para su siguiente aventura.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Amigos por siempre, Óscar “Tacuara” Cardozo y Julio Enciso.FOTO:@LIBERTAD_GUMA

SENSIBLE RESTA

Libertad pierde un gran valor para sus próximos par­tidos, donde se perfila con buena ventaja de seis pun­tos en relación a su escolta (Cerro Porteño) para ser campeón del torneo Aper­tura, además el club se juega desde finales de este mes la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores frente al brasileño Atlético Paranaense, rival cono­cido al que ya enfrentó en la anterior fase de grupos.

El Albinegro jugará el lunes 13 de junio frente a Guaraní (19:15), en el marco de la fecha 18 del torneo Apertura.

Dejanos tu comentario