La violencia lleva las de ganar y los organismos de seguridad advierten que la cuestión va de mal en peor a raíz de los últimos hechos de vandalismo, en el que se enfrentaron por las calles a barras de Olimpia y Cerro Porteño. Recientemente, la Policía Nacional solicitó a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) que por seguridad el superclásico de la fecha 17 del torneo Apertura se juegue sin público visitante.
El Consejo Ejecutivo hizo caso al pedido y resolvió que el partido inmediato, que se programa en la sesión virtual de hoy (12:30), se juegue solo con público de Olimpia, que es local frente a Cerro Porteño, posiblemente en el Defensores del Chaco. No está descartada la posibilidad que el encuentro se cumpla en el estadio Manuel Ferreira del conjunto decano.
“Se ha tomado la decisión de manera temporal y extraordinaria, que los partidos correspondientes al superclásico del fútbol paraguayo en todas sus modalidades sean disputados exclusivamente con presencia del público local hasta tanto se subsane la problemática actual”, expresa el comunicado de la APF.
NO RIGE EN LA COPA
De todas maneras, se vienen dos superclásicos seguidos y en pocos días, uno de ellos ya está programado para el miércoles 25 de mayo en La Nueva Olla (20:00) por la Copa Libertadores, donde no rige la prohibición de la APF. La Conmebol organiza el torneo internacional y dispone por reglamentación que se entreguen cierta cantidad de entradas para los hinchas de los clubes visitantes.