• POR IRENEO ACOSTA

En duelo de cope­ros, Guaireña se alzó con un triunfo que le permite salir de la última posición de la tabla y dejar a su rival General Caballero de Juan León Mallorquín en ese incó­modo lugar.

Se definió en los tra­mos finales a favor de los albicelestes, porque cada uno tuvo sus chan­ces de convertir goles, pero no pudieron por diversos motivos. Gene­ral controló el juego, tuvo el balón, dominó y, sobre todo, intentó incomodar al golero Espínola, quien pese a tener errores, supo reponerse y evitar la caída de su valla.

Pese al control, General cometió errores en la defi­nición, en la zona donde sus delanteros debían ase­gurar la conquista. Eso no pasó. Los sucesivos toques en el mediocampo, con una pareja entre Hauche y Heinze que alimentaron a sus compañeros hasta el cansancio, pero ni Mara­bel ni González llegaron a golpear donde más le duele al rival.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Guaireña tuvo sus momen­tos. Pablo Ayala fue lo mejor del partido, porque cuando tuvo sus oportuni­dades, apoyó y trabajó para su equipo.

Pero ninguno conver­tía y el partido iba para el empate. Pero un error de Corulo al enganchar a un rival, por indicación del VAR el árbitro Juan López, de producción regu­lar, marcó el punto penal. Diego Godoy con potente remate superó a Aréva­los. No hubo tiempo para el empate, incluso Salinas anotó un gol, pero fue anu­lado por posición adelan­tada. Tres puntos que le permiten al cuadro guai­reño volver a sumar para salir del fondo y dejar a los rojos últimos en situación preocupante.

Déjanos tus comentarios en Voiz