- POR IRENEO ACOSTA
En duelo de coperos, Guaireña se alzó con un triunfo que le permite salir de la última posición de la tabla y dejar a su rival General Caballero de Juan León Mallorquín en ese incómodo lugar.
Se definió en los tramos finales a favor de los albicelestes, porque cada uno tuvo sus chances de convertir goles, pero no pudieron por diversos motivos. General controló el juego, tuvo el balón, dominó y, sobre todo, intentó incomodar al golero Espínola, quien pese a tener errores, supo reponerse y evitar la caída de su valla.
Pese al control, General cometió errores en la definición, en la zona donde sus delanteros debían asegurar la conquista. Eso no pasó. Los sucesivos toques en el mediocampo, con una pareja entre Hauche y Heinze que alimentaron a sus compañeros hasta el cansancio, pero ni Marabel ni González llegaron a golpear donde más le duele al rival.
Guaireña tuvo sus momentos. Pablo Ayala fue lo mejor del partido, porque cuando tuvo sus oportunidades, apoyó y trabajó para su equipo.
Pero ninguno convertía y el partido iba para el empate. Pero un error de Corulo al enganchar a un rival, por indicación del VAR el árbitro Juan López, de producción regular, marcó el punto penal. Diego Godoy con potente remate superó a Arévalos. No hubo tiempo para el empate, incluso Salinas anotó un gol, pero fue anulado por posición adelantada. Tres puntos que le permiten al cuadro guaireño volver a sumar para salir del fondo y dejar a los rojos últimos en situación preocupante.