La comitiva de Guaraní retornó al país tras el triunfo (0-1) en Brasil frente al América MG, en el partido correspondiente a la ida por la fase dos de la Copa Libertadores.

El entrenador Fernando Jubero dijo al llegar que “estamos contentos porque fue un partido muy difícil. Mantuvimos la portería en cero, llegamos al objetivo de hacer un gol y traer un buen resultado para la revancha”.

El partido definitorio será el próximo miércoles 2 de marzo en el Defensores del Chaco y Guaraní maneja dos resul­tados posibles para lograr su clasificación a la fase 3, ya que la victoria y el empate lo pondrán en la siguiente ronda (fase 3).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El plantel entrenó ayer en Brasil antes de retornar hasta Asunción, esta tarde volverá a hacerlo y hay jugadores sen­tidos. El defensor central Marcos Cáceres se retiró en camillas, hoy será sometido a estudios y evaluaciones. El goleador Fernando Fernán­dez también tuvo complica­ciones en duelo frente al Amé­rica y lo más probable es que sea reservado para la revan­cha. Alberto Contrera es otro que está un tanto sentido y hoy se tendrá un panorama más acabado sobre su caso.

De momento, el DT Jubero dijo que se enfoca en el par­tido de mañana frente a Resistencia por el torneo Apertura (18:15), ya que pon­dría un equipo mixto. Luego trabajará en el siguiente encuentro, que será el próximo miércoles otra vez frente al América MG.

“Sabemos que tenemos una pequeña ventaja, pero toda­vía nos queda la parte más importante de la eliminato­ria. Hay que cuidar todos los detalles”, añadió.

JOSUÉ COLMÁN

Josué Colmán volvió bien al equipo y marcó el gol del triunfo.

“Es un jugador muy impor­tante, por lo que nos aporta, el desequilibrio en las jugadas, prácticamente se las fabrica solo. Un poco lo que le pedi­mos siempre es que finalice, porque siempre tiene chan­ces”, respondió Jubero, al ser consultado por el autor del único tanto en suelo brasileño.

Dejanos tu comentario