La superposición de fechas de los partidos que deben disputar Olimpia y Cerro Porteño por la fase de grupos de la Copa Libertadores tiene incidencia en el superclásico del fútbol paraguayo, a cumplirse en la fecha 14 del torneo Apertura.
Los partidos seguidos pone en aprietos a los dos equipos y la propia Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) inició gestiones ante la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF), que se mostró abierta para revisar y eventualmente poder reprogramar algún partido inicial de Cerro Porteño y Olimpia.
El reglamento establece que cuando un equipo sale al exterior para un juego oficial, deben pasar 72 horas para que pueda volver a disputar otro partido.
La APF es consciente en buscar una solución, pero en el seno de la Divisional Profesional se dejó claro que es imposible postergar el superclásico, o jugar primero la fecha 15 y luego la 14, tal como había ocurrido en años anteriores.
En efecto, se insistirá y se apelará a la buena voluntad de la Conmebol para retocar el programa de algunos partidos a fin de llegar a un consenso y poder fijar todo dentro del marco reglamentario.
Olimpia debe jugar el jueves 29 de abril ante Alway Ready de local desde las 22:00. Cerro Porteño debe viajar el lunes 3 de mayo para enfrentar el martes 4 al Atlético Mineiro, desde las 18:15.