POR IRENEO ACOSTA ROMERO
Sportivo Luqueño logró un triunfo clave de visitante frente a un pretensioso elenco de Guaraní para trepar en la tabla y, así, impedir que el Legendario llegue a la punta para acompañar al Decano.
El partido fue intenso, de ida y vuelta, con jugadas claras de los dos equipos en busca del gol. Aldo Vera intentó sorprender a Servio en más de una oportunidad con remates de media distancia. Desordenados, con Josué Colmán, Villalva y Valdez Chamorro, Guaraní jugó un primer tiempo para el olvido.
No obstante, fue Luis Cabral quien abrió el marcador con un remate de media distancia que sorprendió esta vez al golero aurinegro. Le costó reaccionar al equipo de Gustavo Costas. No pudieron generar una jugada clara de gol y cometió serios errores en la defensa, con un Tegué que no terminó de afirmarse en el primer tiempo.
En la complementaria, los aurinegros intentaron corregir los errores, pero el desorden imperaba. Sin poder hilvanar jugadas en equipo, se perdieron en toques que no conducían hasta el arco del golero Campisi. Ni siquiera los cambios que introdujo Costas permitieron que llegue el tanto del empate. Luqueño, por merecimientos propios y un buen trabajo colectivo, sumó otra victoria y escala en la pelea por los puntos y el promedio.
“MIRÉ PRIMERO PARA TIRAR UN CENTRO”
Luis Cabral se mandó un golazo y se mostró feliz por su tarea individual en la zona defensiva del Sportivo Luqueño. Valoró la victoria ante un gran rival como Guaraní, que sirve para oxigenar al equipo en el promedio y la tabla, más aún considerando que el 12 de Octubre, el otro comprometido con el descenso, logró una victoria sobre Libertad. “Contento por el trabajo que hicieron los muchachos. Creo que la figura fue el equipo. Veníamos buscando, tratar de sumar de a tres y se nos dio ante un gran equipo”, dijo el defensor que se vistió de goleador. Sobre su golazo, señaló que “miré primero para tirar centro, el arquero se volcó y le pegué al arco. Por suerte, se fue adentro, un lindo gol”. Por su parte, el lateral de Guaraní, Alexis Villalba, declaró que “los dos equipos tuvimos las ocasiones, no pudo ser para nosotros”. Sobre lo que se viene en la Copa Libertadores esta semana, con el debut frente al Atlético Nacional de Medellín, indicó que “es diferente, este equipo no estaba jugando de seguido. En la Copa se va presentar un partido distinto”.