Los ronquidos son un trastorno de sueño y pueden llegar a manifestarse como resultado de la apnea obstructiva durante el reposo, así como por otros factores. Su aparición puede afectar seriamente el buen descanso. A la par de la consulta con un profesional médico, para eliminarlos se puede recurrir a plantas medicinales con propiedades expectorantes y antiespasmódicas.
El consumo excesivo de alcohol antes de dormir e, incluso, una posición incorrecta en la cama son factores que pueden contribuir a la aparición de los ronquidos. Aunque, también están estrechamente relacionados con apnea obstructiva del sueño, la condición que bloquea las vías respiratorias y dificulta un descanso reparador.
Para descartar cualquier problema de salud que pueda causar la aparición de los ronquidos, es fundamental recurrir al médico. A la par, hay algunas plantas que pueden ser buenos auxiliares a la hora de dormir como, por ejemplo, el eucalipto que tiene propiedades expectorantes y ayuda a suavizar la garganta y a abrir las vías respiratorias, con lo cual se evita que haya ronquidos, según estudios botánicos. Para utilizarlo bastará con hacer infusiones e ingerirlas por la noche, antes de ir a dormir.
Lea también: Conocé los increíbles beneficios de leer un libro antes de dormir
Por otro lado, el té de ruda también es un buen aliado para ayudar a abrir las vías respiratorias. Basta con preparar un té con esta hierba. Otra planta que es una buena aliada para apagar los ronquidos es la cúrcuma, una hierba que tiene muchos beneficios a la salud y que entre sus propiedades está el ser un buen antiinflamatorio.
Este ingrediente ayuda a expandir los vasos sanguíneos, lo que ayuda a mejorar la respiración y a evitar que se reseque la garganta. Es recomendable beberlo antes de ir a dormir. Más allá de las recomendaciones, lo importante es contar con la autorización de un profesional de la salud antes de introducir cualquier alimento o bebida a la dieta.
Te puede interesar: Hay plantas que pueden atraer cucarachas al hogar