El té matcha es el favorito de muchos a la hora de la merienda por ser un superalimento antioxidante, que incluso reduce los niveles de estrés y ansiedad. Esta bebida de origen chino puede prevenir el cáncer, mejorar la memoria y se puede preparar en casa. En esta nota conocé todos los detalles.

El polvo del té matcha deriva del de té verde, de allí su color. Este se obtiene machacando las hojas hasta volverlas un polvillo. Esta bebida ayuda a disminuir los niveles de estrés y ansiedad gracias a su compuesto de L-teanina, también previene enfermedades cardiovasculares y el envejecimiento prematuro, asimismo ayuda a la piel contra la radiación UV, contiene catequina que actúa como acelerador del metabolismo

Esta bebida es una mezcla entre dulce y amargo; te compartimos la receta para hacerla en casa. Si bien muchos la preparan con agua, también se puede usar leche, bebida vegetal o jugos de frutas. Emplear un líquido a elección, calentarlo 70-85 °C, sin llegar al punto ebullición, añadir una cuchara de té de matcha en polvo y empezar a batir hasta disolverlo; para este punto se puede emplear un batidor de bambú, utensilio que se emplea en la ceremonia para preparar este té en el Oriente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Reciclar el aceite para cocinar no es saludable: sepa cuáles son los riegos

Existen tiendas naturalistas que venden el polvo de matcha en Paraguay. Foto: Pexels

No se recomienda endulzar esta bebida, pero ya es opcional este paso, si gusta de algún endulzante en su taza, lo puede emplear. Este té reduce el apetito, apaga la sed de forma natural, baja los niveles de azúcar, permite mantener sanas las arterias y controla la hipertensión, es un quema grasa natural, evita la aparición de caries, entre otros.

Es rico en fibra, lo que favorece su absorción y el tránsito intestinal, también regula los niveles de azúcar en sangre y el colesterol. Tiene importantes nutrientes como vitamina C, selenio, cromo, magnesio y zinc, además de clorofila que ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo.

Te puede interesar: ¿Qué beneficios obtiene el organismo al dar un beso?

Dejanos tu comentario