Con el desayuno se rompe el ayuno de varias horas, por lo que se debe tener en cuenta qué ingerir con la primera comida, para que ayude a nuestro organismo, a realizar las actividades del día. Los especialistas en nutrición informan que la primera comida debe estar dividida en proteínas, carbohidratos y fibras, pero existe un alimento que no se recomienda.

El alimento prohibido de las mañanas serían los cereales, este producto que es favorito de los niños de la casa. Este alimento cuenta con carencias nutricionales, alto contenido en azúcar, elevadas cantidades de sal y otros aditivos poco saludables. Otro déficit de este alimento, es su bajo aporte en fibras, incluso inexistente.

Si los peques de la casa solo gustan de cereal, se recomienda cambiar por opciones más saludables. Los integrales, cero azúcar, como los copos de avena o centeno. Se aconseja que al cereal saludable, se acompañe tostadas integrales, yogur natural sin azúcar, queso, huevo, aguacate, fruto secos y alguna infusión.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Conocé por qué es necesario cortar las uñas de los gatos

El desayuno otorga ese impulso de energía para mantenerse concentrado y alerta. Foto: Ilustrativa/Freepik

Otros alimentos que no tienen en visto bueno de los nutricionistas son: pan blanco, mermeladas, jugos en cartón o comerciales, galletitas, facturas; es decir, media luna, alfajores, bollos, etc. Lo ideal es consumir el desayuno una hora después de despertarse, alrededor de las 7:00 para reactivar el metabolismo, según el estudio.

El tipo de alimentos que se consumen en las primeras horas del día también influye directamente en el estado de ánimo del consumidor, por lo que es importante optar por una opción balanceada y saludable por las mañanas. Comer un desayuno equilibrado y rico en nutrientes puede tener más provecho que uno lleno de azúcares añadidos y cero nutrientes.

Te puede interesar: ¿Cuáles son las causas de la sudoración excesiva y el mal olor?

Dejanos tu comentario