La hora en la que se desayuna puede tener una importancia fundamental en la quema de grasa abdominal. Según investigaciones recientes, hay una hora ideal para desayunar y maximizar la pérdida de peso: lejos de lo que se cree, cuanto antes se toma la primera comida del día, los beneficios son mayores.

De acuerdo con un estudio elaborado por el sitio especializado “Verywell health”, encabezado por el especialista en nutrición Naheed Ali y replicado por la prensa internacional, consumir alimentos durante momentos que se ajusten a las rutinas diarias ayudará al cuerpo a adaptarse y acelerar su metabolismo, que facilitará además un progreso positivo en la pérdida de peso de manera saludable.

De ahí que se recomienda seguir un horario diario estructurado para aquellos que buscan perder peso. Por ejemplo, comenzar el día a las 6 de la mañana y terminar las actividades a las 10 de la noche se sincroniza con los ritmos naturales del cuerpo y así se crea un entorno propicio para la quema de grasas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Trucos caseros más efectivos para evitar que la ropa se destiña

Incorporar este enfoque en el horario de las comidas, particularmente en el desayuno y la cena, puede mejorar aún más la capacidad del cuerpo para quemar grasa abdominal. Lo ideal es consumir el desayuno una hora después de despertarse, alrededor de las 7:00 para reactivar el metabolismo, según el estudio.

Más allá de las recomendaciones, siempre es importante recordar que cada persona reacciona de manera única a diferentes alimentos y momentos de comida, por lo que no hay una estrategia única para perder peso. Por este motivo, siempre es fundamental consultar con un médico para tener un diagnóstico y un plan de alimentación particular.

Te puede interesar: Este es el mejor hábito para superar una ruptura amorosa, según la ciencia

Dejanos tu comentario